Mar. Dic 6th, 2022

Ganesh Swami, CEO del agregador de datos de blockchain Covalent, dice que sigue habiendo una «intensa demanda» de analistas de datos en cadena que aún no se ha satisfecho.

En declaraciones a Cointelegraph, Swami dijo que los analistas tienen «una gran demanda» ya que existe una «necesidad real» de que los expertos en datos «entiendan» los datos en cadena, y explicó:

“Hay una acumulación sin resolver de roles basados ​​en datos sin cubrir. Esta demanda es un testimonio de lo ansiosas que están las empresas de blockchain y las que no lo son por comprender sus propios datos en cadena y los de la competencia».

Swami explicó que si bien la demanda de analistas de datos en cadena aún no ha eclipsado a su contraparte Web2, el crecimiento en el uso de monedas estables, préstamos y productos financieros descentralizados (DeFi) en los últimos 18 meses está impulsando una mayor demanda según el título del trabajo.

Swami dijo que, al igual que los analistas de datos en las industrias tradicionales, los analistas de datos en cadena pueden esperar analizar las métricas de «alcance, retención e ingresos» de una empresa, excepto que en este caso la información se encontraría en los datos en cadena a través de múltiples cadenas de bloques.

Por ejemplo, en el caso de un proyecto NFT, Swami explicó que «alcance» examinaría «cuántas personas acuñaron sus tokens» y «retención» se referiría a «cuál es el período promedio de tenencia de esos tokens», lo cual es importante saber si los inversionistas los están usando para «cambios rápidos» o «esperando a largo plazo».

Los «ingresos» tienen que ver con las ventas, con analistas de blockchain capaces de determinar si las ventas están «concentradas en un puñado de ventas o distribuidas en múltiples colecciones», explicó.

Pero el papel no está ahí. Swami dijo que «para crear mejores protocolos y servir mejor a los usuarios», los analistas en cadena pueden «apuntar a los usuarios con fines de marketing o de adquisición de usuarios» revisando lo que sucedió con los protocolos de la competencia a medida que Blockchain deja lo que a Swami le gusta llamar » migas de pan históricas”.

Swami también predijo que «los datos de Web3 superarán a los datos de Web2 en algún momento de los próximos 20 a 30 años» y que el análisis de datos de Web3 será «mucho, mucho más grande que el mercado actual de inteligencia de negocios, que actualmente tiene cientos de… miles de millones de dólares». dólares.”

Para abordar la escasez actual de analistas en cadena, Covalent lanzará un «Campamento de entrenamiento de alquimista de datos» de cuatro semanas el 19 de octubre, con el objetivo de capacitar a más de 1,000 personas en análisis en cadena.

“El único requisito para asistir a nuestro campo de entrenamiento de Data Alchemist es el deseo de aprender sobre Web3; ven con él y te pagaremos por estudiar”, dijo Swami.

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Sin embargo, Swami dijo que, a corto plazo, los analistas en cadena encontrarán más oportunidades de trabajo en las empresas de Web2 que ingresan a Web3 que en los propios proyectos nativos de Web3:

“Para una empresa Web2 con sus cientos de millones de jugadores o usuarios, será más rápido y mejor agregar experiencias Web3 y lo que podemos ver de inmediato es que las empresas Web2 agregan una experiencia Web3. ”

«Empresas como Adidas y Samsung ahora también tienen departamentos de científicos y analistas de datos de Metaverse que se ocupan de la administración de métricas y tableros», agregó.

Por adamed