Según se informa, la empresa de gestión de patrimonio de 4,5 billones de dólares Fidelity Investments está contratando a 100 empleados adicionales para reforzar la creciente división de activos digitales de la empresa, un marcado contraste con el reciente desplazamiento del talento criptográfico.
Un representante de Fidelity le dijo a Bloomberg el 22 de octubre que la compañía había comenzado una nueva ronda de contratación que elevará la plantilla de Fidelity Digital Asset a alrededor de 500 para fines del primer trimestre de 2023.
Una búsqueda en la bolsa de trabajo de Fidelity muestra actualmente 74 resultados en vivo para puestos relacionados con activos digitales, que cubren áreas relacionadas con la tecnología blockchain, análisis comercial, servicio al cliente, finanzas y contabilidad, desarrollo de productos y servicios comerciales, incluido el cumplimiento.
Casi todos los listados de acciones actuales se encuentran en los Estados Unidos, la mayoría provenientes de las oficinas centrales en Boston, Nueva York, Texas, Colorado y Utah.
El portavoz le dijo a Bloomberg que los nuevos roles estarían ubicados en los EE. UU., el Reino Unido e Irlanda.
La ola de contratación de Fidelity se produce cuando BlockFi, Coinbase, Gemini y Crypto.com se encontraban entre las firmas nativas de criptomonedas más grandes en despedir a varios empleados después de perder un 20 %, un 18 % y un 10 %, respectivamente.
Los grandes despidos parecen haber abierto un nuevo suministro de talento criptográfico para que empresas tradicionales como Fidelity se incorporen.
Relacionado: Las criptoambiciones de Fidelity son más grandes de lo esperado: informe
La expansión del equipo de activos digitales no debería sorprender, dada la ambición de Fidelity de ofrecer servicios relacionados con activos digitales más completos dado el creciente interés de los inversores.
Un portavoz de Fidelity confirmó recientemente a Cointelegraph que ofrecerán servicios de custodia y negociación de ETH a sus clientes institucionales a partir del 28 de octubre de 2022.
En septiembre, los participantes de la industria insinuaron que la compañía pronto podría «cambiar» a sus 34 millones de clientes minoristas para ofrecer servicios de comercio de bitcoins.
La compañía no confirmó la especulación en ese momento, simplemente afirmó que «expandir nuestra oferta para brindar un acceso más amplio a los activos digitales sigue siendo un objetivo».
La compañía ya lanzó un servicio que permite a los titulares de cuentas de ahorro para el retiro 401(k) invertir directamente en Bitcoin (BTC).
Cointelegraph contactó a Fidelity con respecto a los planes de expansión de la empresa, pero no recibió una respuesta inmediata.