Dom. Ene 29th, 2023

Varias empresas de criptomonedas se enfrentan a una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos por posible publicidad fraudulenta o engañosa relacionada con las criptomonedas.

Según un informe del 6 de diciembre de Bloomberg, la portavoz de la FTC, Juliana Gruenwald, dijo que el regulador está investigando a «varias empresas por posibles irregularidades con respecto a los activos digitales».

Gruenwald no proporcionó más información sobre qué empresas fueron objeto de las investigaciones o qué las desencadenó.

Sin embargo, la publicidad y las promociones engañosas han sido un tema de moda en los EE. UU. este año.

En octubre, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian fue multada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por promocionar el token criptográfico EthereumMax (EMAX) en las redes sociales sin revelar que pagó $250,000 por publicidad.

En noviembre, el mariscal de campo de la NFL, Tom Brady, y el armador de la NBA, Stephen Curry, se encontraban entre un grupo de celebridades bajo investigación del Regulador Financiero de Texas por su patrocinio del intercambio de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota.

La FTC es una agencia independiente de los Estados Unidos establecida para proteger al público de prácticas comerciales fraudulentas o desleales a través de la aplicación de la ley, la investigación y la educación.

A principios de este año, enviaron una alerta sobre una estafa criptográfica con tres componentes clave, un suplantador, un código QR y un cajero automático criptográfico que instruye a las víctimas a enviar dinero.

También revelaron en un informe del 6 de junio que casi la mitad de todas las estafas relacionadas con criptomonedas en 2021 provinieron de plataformas de redes sociales, y los estafadores perdieron hasta $ 1 mil millones en criptomonedas durante el año.

Cointelegraph se puso en contacto con la FTC para hacer comentarios, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

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Varios reguladores financieros y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo también han estado tratando activamente de frenar la publicidad criptográfica engañosa.

En marzo, la Autoridad de Normas Publicitarias (ASA), con sede en el Reino Unido, emitió un aviso de cumplimiento a más de 50 empresas que anuncian criptomonedas, indicándoles que revisaran sus anuncios para asegurarse de que cumplen con las normas.

En agosto, el grupo de defensa del consumidor estadounidense Truth in Advertising criticó a 19 celebridades por supuestamente promover tokens no fungibles (NFT) sin revelar su conexión con los proyectos.

El regulador financiero de Australia también emitió advertencias en la industria de las criptomonedas sobre tácticas promocionales engañosas.

En octubre, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) inició un proceso civil contra la empresa australiana BPS Financial Pty Ltd (BPS) por supuestas representaciones «engañosas» con respecto a su token Qoin.

Por adamed