Sáb. Dic 2nd, 2023

Después de cinco años fuera del mercado japonés, el intercambio de criptomonedas Binance ha comenzado a establecer una nueva subsidiaria totalmente regulada en el país. La medida sigue a la adquisición del criptointercambio regulado Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en noviembre de 2022.

Según los términos del acuerdo, SEBC cesará sus servicios actuales el 31 de mayo y reabrirá como Binance Japón en las próximas semanas. Los usuarios de la plataforma de intercambio global en el país deben registrarse en la nueva entidad. La migración estará disponible después del 1 de agosto de 2023 e incluirá un nuevo proceso de verificación de identidad (KYC) para cumplir con los requisitos locales.

Los fondos restantes en el intercambio SEBC se convertirán automáticamente a yenes japoneses y se transferirán a las cuentas bancarias de los usuarios a partir de junio, anunció previamente Binance.

Ante un panorama regulatorio cada vez más estricto, la estrategia de la bolsa para expandir su alcance global ha sido adquirir empresas reguladas localmente. Binance hizo un movimiento similar en Singapur en 2021, en Malasia en 2022 y más recientemente en Tailandia. En Japón, la empresa dejó de operar en 2018 después de no poder obtener una licencia independiente de los reguladores locales.

Relacionado: Las medidas contra el lavado de dinero de Japón en criptomonedas comenzarán en junio

Según un aviso en su sitio web, la bolsa no ofrecerá servicios de derivados en Japón. La versión global de Binance no acepta nuevas cuentas derivadas de usuarios en el país.

Además, los residentes de Japón que utilicen la plataforma global no podrán aumentar sus posiciones de opciones ni abrir otras nuevas después del 9 de junio. Las órdenes pendientes se cancelarán y las posiciones existentes deben cerrarse antes del 23 de junio, dijo el intercambio. Los tokens apalancados de Binance no están disponibles para negociación o suscripción.

«Planeamos expandir aún más nuestra oferta de servicios en Japón en el futuro y trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores para ofrecer potencialmente servicios derivados de una manera totalmente compatible», escribió la compañía.

Japón fue uno de los primeros países en introducir regulaciones criptográficas. Las leyes locales ayudaron a garantizar que los fondos se restauraran rápidamente en febrero en FTX Japan, una subsidiaria de FTX, ahora en quiebra. Las regulaciones japonesas requieren que los intercambios criptográficos separen los fondos de los clientes de otros activos.

Magazine – Crypto City: Guía de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón

Por adamed