El intercambio global de criptomonedas Binance anunció el lanzamiento de una plataforma de activos digitales regulada en Kazajstán en medio de crecientes problemas regulatorios en Occidente. El lanzamiento de la nueva plataforma se anunció en un evento de prensa el 20 de junio de 2023, al que asistieron representantes del sector bancario kazajo y el liderazgo de Binance Kazakhstan.
El intercambio de criptomonedas recibió la aprobación en principio de la Autoridad de Servicios Financieros de AIFC para operar en Kazajstán en agosto y una licencia permanente para ofrecer una plataforma de activos digitales y brindar servicios de custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC) en el país en octubre del año pasado.
La nueva plataforma ofrecerá a los usuarios de Kazajstán una gama de servicios centrados en criptomonedas y moneda fiduciaria, incluidos servicios de intercambio y conversión, depósitos y retiros de moneda fiduciaria y custodia de criptoactivos.
Los servicios bancarios serán proporcionados por Freedom Finance Bank de Kazajstán, lo que permitiría a los nuevos usuarios de intercambio de activos digitales transferir fondos fiduciarios a sus cuentas en la plataforma. Actualmente hay dos canales fiduciarios disponibles para depósitos y retiros, a saber, tarjetas bancarias y transferencias bancarias a través de Freedom Finance Bank.
El último movimiento del intercambio de cifrado líder por volumen de negociación se produce en medio de crecientes problemas regulatorios en los Estados Unidos y varios países europeos. Binance está actualmente envuelto en una demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), así como una demanda presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).
Además de los problemas en los EE. UU., el intercambio de cifrado también enfrenta la resistencia regulatoria de varios países europeos. Según un informe, las investigaciones contra la bolsa de valores han estado en curso en Francia desde principios de 2022 debido a acusaciones de «lavado de dinero grave». El intercambio se vio obligado a salir del mercado holandés después de no poder obtener una licencia como proveedor de activos virtuales de los reguladores holandeses. El intercambio de cifrado también solicitó suspender sus servicios en el Reino Unido y Chipre.
Relacionado: La demanda de la SEC de Binance podría dañar los planes globales del intercambio de criptomonedas
Binance ha mantenido su salida de varios países europeos durante las últimas semanas para centrarse en cumplir con las regulaciones de los mercados de criptoactivos (MiCA) aprobadas por la Unión Europea. Sin embargo, se informa que los reguladores europeos están trabajando con la SEC en la investigación de Binance.
Binance no es el único intercambio de cifrado global que vigila el mercado asiático en medio de la creciente incertidumbre regulatoria en los Estados Unidos y Europa. Gemini anunció sus planes para centrarse en Asia-Pacífico con un aumento de personal en la división de Singapur del intercambio de criptomonedas y el establecimiento de una división de ingeniería en India. Con el surgimiento de Hong Kong como un centro criptográfico en crecimiento, muchas plataformas criptográficas también están evaluando sus planes para invadir el país, ya que los legisladores del país ya han invitado a personas como Coinbase a establecer sus oficinas.
Revista: Opinión: GOP Crypto Maxis es casi tan malo como el «Ejército Anti-Crypto» de los demócratas.