Dom. Ene 29th, 2023

Según los informes, Gabriel Makhlouf, el gobernador del Banco Central de Irlanda, respalda una legislación que prohibiría la promoción de criptoproyectos entre los jóvenes.

Según un informe del 25 de enero de Bloomberg, Makhlouf le dijo al Comité de Finanzas, Gasto Público y Reforma y Taoiseach que había un nivel «incómodo» de criptopublicidad dirigida a adultos jóvenes. Según los informes, el gobernador del banco central etiquetó muchas criptomonedas como activos «no garantizados» y sugirió a los legisladores que «encontraran una manera» de prohibir dichos anuncios.

Makhlouf citó la implementación del marco de la Unión Europea para los mercados de criptoactivos, o MiCA, como uno de los hitos del banco central para 2023. Los legisladores de la UE pospusieron una votación final sobre el marco criptográfico hasta abril.

El Banco Central de Irlanda emitió una advertencia sobre los riesgos asociados con la criptoinversión en marzo de 2022 y calificó a muchos anuncios de engañosos, «particularmente en las redes sociales, donde se paga a personas influyentes para promover los criptoactivos». Makhlouf también criticó previamente la inversión en criptomonedas, diciendo que las personas deberían «estar listas para perder todo su dinero».

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Las autoridades de otras jurisdicciones también han apuntado a la publicidad vinculada a criptomonedas tanto en línea como en el mundo físico. La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido ha tomado medidas enérgicas contra muchos anuncios en 2022, incluidos los que forman parte de las campañas de marketing de Coinbase, Kraken y eToro. En los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores arregló un acuerdo de 1,26 millones de dólares con la famosa Kim Kardashian por una historia en su cuenta de Instagram que promocionaba el token EthereumMax (EMAX).

Por adamed