Los abogados del Departamento de Justicia de los EE. UU. tienen tiempo adicional para investigar, lo que le da tiempo al equipo de defensa del ex director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky, para revisar los documentos relevantes.
En una orden del 25 de julio, el juez federal de distrito John Koeltl dijo que excluiría el período entre el 25 de julio y el 3 de octubre de los cálculos de la Ley de juicio rápido, el estatuto que requiere que un juicio penal federal comience dentro de los 70 días posteriores a la presentación de una acusación. Se refirió al «alcance de los hallazgos» y a la «complejidad del caso» contra el expresidente ejecutivo de Celsius.
«El tribunal concluye que el propósito de la justicia al conceder la continuación de los procedimientos supera los mejores intereses del acusado y del público en un juicio rápido», dijo el juez Koeltl.
La ley exige que los fiscales proporcionen al equipo legal de Mashinsky cualquier información «beneficioso para un acusado» que sea «importante para la culpabilidad o el castigo». La conferencia del 3 de octubre traerá a Mashinsky a un tribunal de Nueva York solo un día después de que comenzara el juicio del ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, quien fue acusado en el mismo distrito.
Relacionado: Qué significan los cargos penales contra el ex-CEO Celsius para la criptoindustria
Celsius se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en julio de 2022, semanas después de que la plataforma anunciara que suspendería todos los retiros sin proporcionar un cronograma definitivo para su devolución. Mashinsky renunció como director ejecutivo en septiembre de 2022.
El 13 de julio, las autoridades de EE. UU. acusaron y arrestaron a Mashinsky por cargos de fraude de valores, fraude de productos básicos y fraude electrónico en relación con supuestamente defraudar a los clientes y engañarlos sobre cierta información sobre las prácticas comerciales de Celsius. El ex director general de Celsius se declaró inocente de todos los cargos y fue puesto en libertad bajo fianza de 40 millones de dólares.
El juez aún no ha fijado una fecha para la audiencia de la causa penal contra el expresidente ejecutivo de Celsius. Las acusaciones de fraude llegaron con una queja de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos contra Mashinsky. La Comisión de Bolsa y Valores también presentó su propia demanda civil contra el ex director ejecutivo, mientras que la Comisión Federal de Comercio dijo que multó a Celsius con 4.700 millones de dólares en julio.
Revista: XRP no es un valor, CEO de Celsius arrestado por cargos criminales y más: Hodler’s Digest, 9-15 de mayo Julio