La Casa Blanca emitió un comunicado el 27 de enero que proporcionó a la administración del presidente estadounidense Joe Biden una hoja de ruta para mitigar los riesgos asociados con las criptomonedas. Gran parte del documento fue dirigido al Congreso de los Estados Unidos para recibir orientación legislativa del gobierno.
Los autores de la declaración esbozaron un doble camino a seguir. Escriben:
«Pasamos el último año identificando los riesgos de las criptomonedas y tomando medidas para mitigarlos utilizando la autoridad del poder ejecutivo».
El primer elemento de la hoja de ruta es el «primer» marco de gobernanza integral para el desarrollo de activos digitales, publicado en septiembre. Este documento se basó en informes ordenados por la Orden Ejecutiva del Presidente para Garantizar el Desarrollo Responsable de Activos Digitales emitida en marzo.
En segundo lugar, las agencias ejecutivas están intensificando la aplicación y emitiendo nuevas pautas. Según el comunicado, las agencias gubernamentales están desarrollando programas de concientización pública «para ayudar a los consumidores a comprender los riesgos de comprar criptomonedas». Mencionó específicamente a los reguladores bancarios y los alentó a continuar con sus esfuerzos. La declaración se publicó el mismo día en que la Fed negó la membresía del Digital Asset Custodia Bank en el Sistema de la Reserva Federal.
Seguiremos mitigando los riesgos de las criptomonedas protegiendo a los inversores y responsabilizando a los malos actores. Estamos dispuestos a trabajar con el Congreso para cerrar las lagunas regulatorias, pero sería un grave error revertir el rumbo y profundizar los lazos entre las criptomonedas y el sistema financierohttps://t.co/qLBetgMG1e
— Brian Deese (@BrianDeeseNEC) 27 de enero de 2023
Específicamente, la declaración incluía una lista de deseos de acciones que a la administración le gustaría ver del Congreso, diciendo:
«El Congreso también debe intensificar sus esfuerzos».
La Casa Blanca tiene una lista considerable de responsabilidades para los legisladores. Sus recomendaciones incluyen expandir los poderes de los reguladores, fortalecer los requisitos de divulgación, aumentar las sanciones por mala conducta, aumentar los recursos para la aplicación de la ley y seguir los consejos del informe del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera ordenado por la orden ejecutiva.
Relacionado: el condado de Virginia planea poner fondos de pensiones en la agricultura de rendimiento DeFi
Los autores también aprovecharon la oportunidad para instar al Congreso a no hacer cosas:
«La legislación no debería dar luz verde a las principales instituciones, como los fondos de pensiones, para que se sumerjan de cabeza en los mercados de criptomonedas».
Limitar tales acciones evitó que la «turbulencia de las criptomonedas» se extendiera al sistema financiero en general, señalaron.