Dom. Ene 29th, 2023

El lado humano de Bitcoin (BTC) rara vez se explora en los medios criptográficos heredados o convencionales. Incluso dentro del espacio de bitcoin, bitcoin es una tecnología de «número sube», mientras que frases como «bitcoin to the moon» y «diviértete, mantente pobre» suenan como monedas en un frasco.

Los documentales de Bitcoin tienden a sensacionalizar a Bitcoin como una panacea para los problemas del mundo, en lugar de ofrecer relatos matizados del impacto de Bitcoin en las personas que conforman el movimiento descentralizado.

Además, mientras que el precio por bitcoin se ha disparado, explotado y explotado en los últimos cinco años, un flujo constante de nuevas personas está llegando al espacio de bitcoin. humano b sigue el viaje de un hombre llamado Jan que se convierte en un decidido devoto de bitcoin. La película gira en torno a Jan, el «ciudadano normal», que aprende más sobre el dinero fiduciario durante un descanso del trabajo.

Jan era editor y músico antes de su viaje a Bitcoin.

En la película, Jan explica que el dinero fiduciario es «malo» porque no tiene fronteras. El dinero fiduciario está diseñado para perder poder adquisitivo con el tiempo.

«Al principio estaba extremadamente irritado porque pensé, ¿cómo es esto posible? ¿Por qué estoy descubriendo esto casualmente cuando todos los expertos están equivocados?

La epifanía lo envía en espiral por la proverbial madriguera de bitcoin y se embarca en un viaje a Miami, Florida. «No soy el primero en toparse con una multitud», admite, pero «siento que algo realmente importante está pasando aquí».

Actual: En medio del criptoinvierno, los bancos centrales están repensando las monedas digitales internas

La película también entrevista a varias figuras clave de la industria, entre ellas Marc Friedrich, un autor alemán de gran éxito de ventas; Alessandro Ceceres, venezolano que ahora es gerente de marketing de Luxor; y Anita Posch, activista de Bitcoin. Estas entrevistas ofrecen información valiosa sobre las motivaciones y aspiraciones de las personas que impulsan el crecimiento de la economía de Bitcoin, así como sus pensamientos sobre el futuro de esta tecnología emergente.

Con un enfoque ingenioso y matizado que evita los clichés, los memes perezosos de la cultura pop y los cortes improvisados ​​de fragmentos de sonido de Michael Saylor, Max Keizer o Jack Mallers, los directores Aaron Mucke y Eva Mühlenbaumer adoptan un enfoque suave del arco argumental. Con un ritmo suave, la historia utiliza el ingenio, el carácter y el carisma para dar vida al invento de Satoshi Nakamoto.

Pierre Corbin, consultor y documentalista de Bitcoin, compartió su opinión humano b con Cointelegraph: “Me gustó cómo el comienzo muestra la cultura bitcoin y la pasión de las personas que trabajan en el espacio, mientras que todos son intelectuales. Se muestra para novatos que no son maxis y entienden la cultura pop de bitcoin. Podría mostrárselo a mi familia y tal vez finalmente entiendan por qué estoy obsesionado».

En medio del caos de la pandemia de COVID-19, la película lleva a los espectadores de Alemania a través de Austria a México y finalmente a Miami, donde se proclamó por primera vez la ley de bitcoin de El Salvador. Y mientras que el enfoque de la película está en el protagonista Jan, quien lentamente planea y luego ejecuta su viaje a la conferencia Bitcoin 2021 en Miami. La documentación recopila extrañas entrevistas con conocidos Bitcoiners alemanes.

Gigi, un nombre familiar seudónimo en los círculos de Bitcoin, interpreta a un hombre excéntrico y risueño con un traje de pantalla verde. Para aquellos nuevos en Bitcoin, Gigi es una desarrolladora de software y autora de Bitcoin cuya verdadera identidad se desconoce.

Gigi en su elemento.

Salta alrededor de un estudio de arte usando graffiti para explicar conceptos complejos de bitcoin. El alemán pinta ecuaciones de Bitcoin en paredes blancas mientras usa un traje de croma, lentes de sol aptos para una nueva versión de Matrix y audífonos que se colocan sobre las orejas. Se ríe del espectador y explica que Bitcoin usa la guerra de memes.

Sentada en una silla de Matrix, Gigi guía al espectador a través de Meme Warfare.

En otra parte, una relajada Anita Posch, otra profesora de Bitcoin de habla alemana, describe su amor por usar Bitcoin en África. Ella comparte historias personales mientras la cámara sigue su bicicleta a través de las colinas austriacas, como la historia detrás del tatuaje de bitcoin en su muñeca. Ella explica que cuando los que aún no entienden Bitcoin le preguntan, el rayo, un guiño a Lightning Network, significa «energía».

Noticias: Sin efectivo: el proyecto de moneda digital de Noruega plantea problemas de privacidad

La escena del tatuaje es un buen recordatorio de uno de los mensajes fundamentales de la película: se malinterpreta Bitcoin. Arraigado en los titulares, los insultos y los memes que dominan el espacio de bitcoin, el profundo impacto de bitcoin en la vida humana está comenzando a dar sus frutos. De Senegal a El Salvador, de Suiza a Indonesia, las historias de cómo Bitcoin ha cambiado vidas para mejorar la gracia del mundo, pero estas historias viven debajo de los titulares.

Posch recorre Europa Central en bicicleta.

El apoyo y el análisis del reportero principal Friedemann Brenneis brindan más detalles sobre por qué Bitcoin es tan mal entendido. Clava los titulares de los medios en un tablero, demostrando que, contrariamente a los informes populares de que Bitcoin está muerto, «hay más que los informes de los medios».

Brenneis hace un balance de las narrativas de los principales medios.

Como Corbin le dijo a Cointelegraph, humano b es el tipo de documental que podrías mostrar a amigos o familiares que no están vendiendo bitcoins y finalmente podrían obtenerlo. Además, las animaciones y los detalles narrativos están bien desarrollados, pero son educativos. Corbin destacó uno de esos toques creativos: «Como cuando se explica el sistema de moneda fiduciaria y el banquero hace los préstamos presionando repetidamente ‘ingresar'».

Con todo, en medio de un mar de documentales de bitcoin que a veces se sienten como propaganda o llamadas de atención para una mayor adopción de bitcoin, humano b es una cuenta personal bien pensada. Recientemente alcanzó las 250.000 visitas en YouTube y también está disponible en Vimeo.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son únicamente de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Por adamed